Las Palmas

Gaia y CET colaborarán para reforzar el sector tecnológico en Euskadi y Canarias

El director de Gaia, Tomás Iriondo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de CET, Germán Suárez Calvo, presentaron recientemente en el archipiélago esta nueva iniciativa.

Suárez afirmó que basarse en la innovación tecnológica como motor tractor de la economía y en la aplicación de esta en el resto de sectores, es "una máxima" que marca los objetivos de Canarias Excelencia Tecnológica.

Según apuntó, de esta forma, se pretende "complementar el modelo económico existente hasta el momento, basado en el turismo y la construcción, para dar protagonismo a iniciativas cimentadas en las tecnologías de la información y de la comunicación y sus oportunidades para con otros sectores".

Por su parte, Iriondo puso de relieve la "importancia" de esta colaboración a fin de "reforzar" la actividad de las pymes del sector, así como de la Administración Electrónica como "uno de sus principales nichos de desarrollo".

Canarias Excelencia Tecnológica tiene como objetivo común posibilitar mecanismos de colaboración entre las 21 empresas que lo conforman, para participar en la promoción y divulgación de las TIC.

Esta plataforma da trabajo, en la actualidad y de manera directa, a más de 1.700 personas del citado sector en Canarias, con una facturación conjunta de más de 75 millones de euros al año, y prevé invertir este año más de 4 millones de euros en proyectos de I+D+i.