Cantabria

González (BBVA) rechaza reducir el coste del despido en la "ineludible" reforma del mercado de trabajo

González recalcó la necesidad de conseguir un nivel más homogéneo y equitativo de protección para todos los trabajadores, y consideró que los mecanismos de determinación de salarios son inadecuados.

"Nuestro mercado laboral no funciona bien y los datos de desempleo lo demuestran", dijo González en la inauguración del curso sobre 'Tres décadas de la Economía española' organizado por la Apie en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP).

"La reforma laboral es muy necesaria y de la máxima urgencia", insistió el presidente de BBVA, que también incidió en las imprescindibles reformas del sistema financiero y en la sostenibilidad de las cuentas públicas, ya que las medidas adoptadas en este sentido hasta ahora "son insuficientes".

A su parecer, España está "en una posición muy difícil" con una recuperación económica que se retrasa más que las del resto de Europa y la crisis ha precipitado el colapso del modelo económico, basado en el endeudamiento y orientado al ladrillo, por lo que se han retrasado las necesarias medidas estructurales.

((

Habrá ampliación))