Sevilla

Cierra en Triana un bar histórico, Los Caracoles

Adiós a Los Caracoles. En la esquina ya han comenzado las obras de Los 100 Montaditos.
A. González
En sus mesas se sentaban a desayunar muchos de los vecinos del barrio.Los dueños de este histórico bar han decidido cederlo a la cadena Los Cien Montaditos, que abrirá su primer local en Triana. Tras ver el cartel que anuncia la próxima apertura, muchos trianeros se preguntan qué ha pasado con este bar. «Mi hija lo llevaba desde hace 9 años, pero se ha operado y ya no puede seguir con él.» –dice Manolo González, propietario desde los años 50– «Muchos vecinos me preguntan por qué. Les da pena y me dicen: ¡Ay Manolo, como echaremos de menos los caracoles y el cafelito!», señala sonriendo.

Hay vecinos que crecieron con el bar: «Llegué a Triana en el 62. Tenía que ir a Los Caracoles a llamar por teléfono porque aún no había en los pisos. Y mi marido compraba aquí la cerveza», recuerda Ángeles, de 86 años.

El misterioso azulejo

Según cuentan, el azulejo de La Negrita (de los años 30), tiene un misterio: lo intentaron tapar dos veces, pero volvió a salir. ¿Resistirá también en Los 100 Montaditos y se convertirá en un auténtico símbolo?