Álava

La Policía Local de Vitoria denuncia a un establecimiento que presuntamente compraba oro a menores

En un comunicado, el servicio de Policía Local de Vitoria explicó que tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia presentada por el padre y la madre de un menor que, al menos en dos ocasiones, había acudido al establecimiento a fin de vender algunas joyas sin que se le pusiera impedimento alguno para ello.

Asimismo, la Policía Municipal afirmó que gracias a las investigaciones realizadas tras la denuncia, se puso de manifiesto que el mismo establecimiento había comprado joyas de oro a otro menor.

Además, la Policía Local señaló que tras la investigación se ha descubierto que el establecimiento "obviaba la exigencia de presentar el documento nacional de identidad a toda persona vendedora y la prohibición de comprar oro a personas menores de edad, pudiendo las familias recuperar parte de las joyas vendidas irregularmente".

Por otro lado, los agentes encargados de llevar a cabo la investigación destacaron la existencia de anomalías en los libros contables donde se reflejan las actividades de compra y venta de oro.

Asimismo, la Policía Municipal comunicó lo ocurrido a la Ertzaintza a efectos de tramitar posibles sanciones al citado establecimiento, si se constatara la existencia de infracciones a la normativa que regula esta actividad.