Málaga

Condenan a 30 años de cárcel a dos hombres por matar a otro en 2005 y tirar su cuerpo por un puente

Esta sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se produce después del veredicto del jurado y de que ambos acusados reconocieran los hechos de los que le acusaba tanto el fiscal como la acusación particular, que representaba a la familia de la víctima, que será indemnizada con 200.000 euros.

En la resolución se declara probado que una madrugada de noviembre de 2005 los dos jóvenes, entonces con apenas 18 años de edad, se citaron con el hombre y estando los tres en la furgoneta de éste le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y le rodearon el cuello con un cordón, produciéndole la muerte por estrangulación.

Seguidamente, arrojaron el cuerpo del hombre desde el puente de la autopista A-7 en el paraje conocido como Arroyo Vaquero de la localidad de Estepona. Además, se apoderaron de la furgoneta con ánimo de usarla, viajando con ella hasta que la dejaron abandonada a la altura de la localidad valenciana de Silla.

A ambos acusados se les condena por un delito de homicidio y por otro de robo de uso de vehículo. Las dos acusaciones, tanto la público como la particular, modificaron sus conclusiones iniciales, tras lo que las defensas mostraron sus conformidad, aunque la decisión se sometió al jurado popular.

El veredicto de culpabilidad se fundamentó, no sólo en la confesión de los hechos, sino en las declaraciones de varios agentes de la Policía Nacional que investigaron el caso, en la de un amigo de la víctima, en la de los forenses y en la de una persona que conocía a uno de los acusados.

loading...