Asturias

El Ejército participa en las labores de achique del embolsamiento de agua en Valdés

Las fuertes lluvias caídas estos últimos días, que están ocasionando crecidas en ríos y embalses, han motivado que la Delegación del Gobierno del Gobierno en Asturias solicite, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

Un elemento de intervención se encuentra trabajando en labores de achique de un gran embolsamiento de agua a la altura del km. 515 de la N-634, en el municipio de Valdés, que ha provocado un grave riesgo para los caseríos existentes en el lugar y un más que probable aislamiento de las comunicaciones con Galicia.

En total, son 25 los efectivos desplazados a la zona, con medios formados por diversos vehículos ligeros, 2 pesados, 2 autobombas, 1 nodriza, 1 máquina extractora de agua y lodos, así como una embarcación "Zodiac".

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos desplazados a la zona.

loading...