Ávila

Arranca la Muestra Asociativa de Ávila con la participación de 19 asociaciones de personas con discapacidad

Bolsos, agendas, pulseras, marcos, velas, ceniceros, llaveros, detalles decorativos, flores, lámparas o camisetas son algunos de los artículos que confeccionan y que ponen a la venta. La recaudación se destinará a sufragar las actividades que organizan las asociaciones participantes: Fundabem, Once, Asociación de Autismo, Centro de Sordos, Alcer, Asociación del Parkison, Faema, Aspace, Aspaym, Pronisa, Afávila, Adema, Frater, Asociación Síndrome de Dowm, Voluntávila, Respirávila, Admaby, Casa Copérnico y Cruz Roja Juventud.

Durante la inauguración, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, resaltó la importancia de este encuentro para "acercar a la ciudadanía lo que hacen estas asociaciones". Insistió, además, en "el trabajo que hacen por de la sociedad a través de voluntarios que se dejan muchas horas de su ocio trabajando para que otros tengan la posibilidad de estar mejor de lo que estaban ayer".

A lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades como una degustación de tapas abulenses, talleres de maquillaje y globoflexia, un karaoke o una representación teatral a cargo de los miembros de Pronisa.