Teruel

CAI colabora con el Ayuntamiento de Teruel en la realización de actividades culturales y deportivas

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, fueron los encargados de suscribir el convenio.

En rueda de prensa, el alcalde de Teruel señaló que este convenio permitirá llevar a cabo diversas actividades que si tuviera que realizar en solitario el consistorio "sería muy difícil de cubrir". Por eso, se mostró "muy satisfecho" con este convenio porque la aportación económica de Caja Inmaculada "nos va a venir muy bien".

El acuerdo contempla destinar 3.000 euros a la financiación de un libro con las imágenes más representativas de Teruel; 4.000 euros a la Institución Ferial de Teruel y 1.500 euros a las actividades infantiles de Navidad.

La entidad de ahorro también aportará un total de 10.000 euros para la celebración de actividades con escolares y jóvenes, mediante los programas desarrollados por la Concejalía de Juventud. Además, la Gala del Deporte Turolense recibirá 1.500 euros.

CAI aportará 2.500 euros a otros proyectos, relacionados con la Policía Local, como su participación en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos o el programa de Educación Vial en el que participan 3.000 escolares de la ciudad.

Ferrer reconoció que tanto la aportación de CAI, como las partidas que el ayuntamiento destina a las actividades financiadas a través del convenio "se han reducido" respecto del año pasado. Según explicó, el Consistorio turolenses, "en su presupuesto, redujo un 10 por ciento su gasto corriente y estas cuestiones se incluyen en dicho apartado".

Por su parte, el director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, agradeció al ayuntamiento "dejarnos ser compañeros de viaje en estas actividades que, están muy consolidadas, y con nuestra pequeña aportación reforzamos, apoyamos o hacemos que sean un poco mejores". Además, dijo que "la seriedad" con la que el consistorio desarrolla estas actividades "nos anima a seguir colaborando".

loading...