Cuenca

La portavoz del Gobierno regional visita las instalaciones de RNE en Cuenca, una ciudad "cargada de futuro"

En este punto, se refirió al nuevo complejo sanitario que el Gobierno regional construirá en los terrenos de 'El Terminillo', cuyas obras de urbanización se iniciaron ya el pasado mes de febrero. Una infraestructura cuyo presupuesto superará los 150 millones de euros, según informó la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, la portavoz hizo referencia a la próxima llegada del AVE, que situará a Cuenca en el mapa de la alta velocidad; y retos tan importantes como la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Isabel Rodríguez recorrió las instalaciones de este edificio que acogerá a partir de ahora a todos los medios públicos de la provincia de Cuenca. Este es el caso de RNE, las delegaciones conquenses de TVE y RTVCM, la Agencia EFE y la sede de la Asociación de la Prensa de Cuenca.

"Sin la información pública no conseguiríamos tener un verdadero sistema democrático en nuestro país, puesto que tiene ese deber de la imparcialidad y la objetividad a la hora de elaborar la información", aseveró la portavoz, que hizo extensivo el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a los profesionales de todos los medios de comunicación en general.

A todos ellos les agradeció su esfuerzo diario para "llevar la información puntual a cada rincón de nuestra región", a través de "vuestros micrófonos, cámaras, fotografías y redacciones".

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañada por el director de RNE, Benigno Moreno, reconoció que esta emisora ha participado en la vertebración de nuestro territorio a través de sus delegaciones en las cinco provincias castellano-manchegas. Por ello, añadió, "forma parte del imaginario colectivo de cada ciudadano de nuestra región".

Por su parte, el director de RNE apuntó que éste es un ejemplo de cómo están siendo remodeladas todas las sedes de RTVE "adaptándonos a los tiempos". Además, en nombre de todos los medios públicos que acoge el edificio, subrayó que "tenemos que ser útiles a los ciudadanos haciéndoles llegar la mejor información".

La visita contó también con la presencia del director de RNE en Castilla-La Mancha, Ismael Barrios; el director del Centro Territorial de TVE en Castilla-La Mancha, Carlos de la Morena; y el delegado de RTVCM en Cuenca, José Manuel Castellote. Asistieron también el delegado de la Junta, Ángel Valiente; el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido; y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, entre otros.