Toledo

Investigan un posible caso de maltrato animal tras el rescate de seis perros deshidratados de un remolque

El rescate se produjo después de que varios vecinos alertaran a la Policía de la presencia en la mencionada plaza de un remolque pequeño que llevaba todo el día estacionado al sol y en cuyo interior se encontraban varios animales en estado de deshidratación, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras localizar el vehículo y comprobar que, efectivamente, en él se hacinaban algunos perros, los agentes avisaron a la grúa municipal, que trasladó el remolque a dependencias policiales, donde con ayuda de una cizalla se forzaron los candados de la puerta y se rescató a los canes, cuatro de los cuales eran cachorros.

Minutos después, y a la vez que llegaba a la jefatura policial el personal del servicio de recogida de animales, se personó en el lugar el propietario del vehículo, un hombre de 50 años identificado como A.B.T. y natural de Ciudad Real, que manifestó que era también el dueño de los perros.

Según la declaración del hombre, los animales le habían sido entregados esa misma mañana y tenía intención de vacunarlos y ponerles el preceptivo chip de identificación.

Sin embargo, la carencia por su parte de documento alguno que acreditase la propiedad de los perros y el hecho de que lo sucedido pudiese ser constitutivo de un delito de maltrato animal, motivó que los agentes no accediesen a entregarle los animales, que fueron trasladados a un centro de acogida.

loading...