Málaga

PSOE acusa a De la Torre de "dejar escapar" tejido productivo por la "falta de suelo industrial" en la ciudad

Así, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, aseguró que desde que el PP llegó al Ayuntamiento de Málaga centenares de empresarios "han ido asentando su actividad en otros municipios ante el déficit de espacios disponibles".

Fuentes subrayó en un comunicado que en esta etapa de dificultades económicas el alcalde "da la espalda al tejido productivo de la ciudad", al tiempo que puso de relieve "el abandono que sufren las empresas malagueñas y los polígonos en los que se asientan".

En este sentido, indicó que muchas de las zonas industriales "han padecido una dejadez evidente que, junto con la antigüedad de algunos y la inexistencia de nuevas zonas, está provocando una degradación de este tipo de espacios" y puso de ejemplo "la disminución de la inversión en polígonos de este año de un 50 por ciento con respecto a 2009".

"Los polígonos industriales tienen un papel esencial en el desarrollo de la economía local, como espacio neurálgico para la producción del valor añadido y como generador de empleo, tan determinante para Málaga en estos momentos, cuando nos encontramos con una gran tasa de paro", aseguró.

Por otro lado, recordó que el grupo municipal socialista presentó varias iniciativas orientadas a "generar y modernizar la actividad productiva de los distintos polígonos industriales existentes en la capital" y señaló que la última propuesta solicitaba "medidas urgentes" para mejorar "las redes de infraestructuras básicas de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y alumbrado inteligente, entre otras".

También pidieron la realización de un estudio y puesta en marcha de "soluciones para utilizar la energía solar en techos y naves industriales", así como la retirada y reciclaje de los techos de 'fibrocemento' en naves industriales, para posteriormente instalar placas fotovoltaicas.

Por último, Fuentes destacó la petición de "implementar la red de informática en empresas de polígonos, utilizando las páginas web existentes —Poligonet y Apoma—".