La nueva estación de autobuses, que tendrá que ubicarse en la Intermodal de Delicias, se pondrá en marcha a principios de 2006, según anunció ayer el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno aragonés, Jesús Sánchez.

Las instalaciones principales de la infraestructura ya están terminadas, pero hace falta finalizar una serie de obras menores sin las cuales no se podrá abrir. Estos trabajos pendientes requieren una inversión de unos 3 millones de euros y tardarán entre seis y ocho meses en terminarse. La intención de la DGA es licitar las obras en marzo para que finalicen antes de fin de año.

El metro ligero, en 2007

Por otro lado, las primeras obras del metro ligero comenzarán a adjudicarse en 2007. La línea estará compuesta por dos ejes que se cruzarán en el centro de la ciudad. El calendario de trabajo recoge que el estudio de viabilidad se adjudicará el próximo mes.

Otras obras pendientes

Junto al metro y la estación de autobuses, la ciudad está pendiente de otras obras imprescindibles para la Expo. El Ayuntamiento reconoció ayer que las obras del convenio del AVE , entre ellas el Puente del Tercer Milenio, deberían licitarse ya para terminarse antes de 2008.