Las Palmas

Saavedra mantiene su postura sobre la ruptura de CC y PP en el Gobierno canario aunque respeta la posición del PSC-PSOE

Saavedra afirmó que respeta la opinión de la dirección del partido aunque aclaró que mantiene su posición. "Creo que hay muchas cosas que requieren una respuesta inmediata y urgente que no la puede hacer el PP gobernando, pero sí que la puede hacer CC gobernando. Quedan menos de once meses para las elecciones y hay otros problemas que igualmente creo que en un diálogo entre CC y PSC en el Parlamento podría beneficiar a todos", dijo.

De esta manera, aseguró que la ruptura no supondría ninguna estabilidad política. "Si van a pacto dentro de un año —explicó en relación a los partidos del grupo de Gobierno autonómico—, con quien sea, no van a reducir consejerías y como el que está pidiendo reducción de consejerías es incapaz de aplicar la reducción de gastos que le ha establecido el Gobierno de España a todas las comunidades, creo que mientras siga ahí ni habrá reducción ni acomodación del gasto a las nuevas circunstancias".

Finalmente, el primer edil entendió así que el Ejecutivo regional mantiene el pacto porque "uno no se va y el otro no lo echa", mientras que finalmente, apuntó que asuntos como la deuda de la empresa Guaguas Municipales, se habría resuelto si el pacto estuviera roto.