Málaga

Inician una campaña para no ocupar los aparcamientos reservados en centros comerciales a personas discapacitadas

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Accesibilidad Universal, tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de ser respetuosos con las plazas reservadas a este colectivo de personas, para lo que se solicita la colaboración ciudadana.

Así, con el objetivo de que las personas con movilidad reducida puedan acceder con normalidad a los centros comerciales malagueños, es necesaria, como resaltaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, la concienciación de los ciudadanos que acuden a estos establecimientos, de manera que no ocupen las plazas reservadas.

Se han adherido a esta campaña el hipermercado Los Patios, Carrefour Alameda, El Corte Inglés, Málaga Plaza, Larios Centro, Plaza Mayor, el centro comercial Vialia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por ser la entidad que gestiona los aparcamientos de este último espacio.

La campaña se difundirá a través de mupis en las marquesinas y cada centro comercial dispondrá de tarjetas para colocar en los vehículos que aparquen inadecuadamente, con el siguiente mensaje: 'Ha estacionado usted en una plaza reservada a personas con movilidad reducida sin que su vehículo esté debidamente identificado. Si dispone de tarjeta de aparcamiento, póngala en un lugar visible y si no es así, evite ocupar estas plazas en próximas ocasiones'.

loading...