Las Palmas

El Cabildo de Fuerteventura continúa con el acondicionamiento de 500 kilómetros de pistas de caminos rurales

De esta manera, los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo en la costa y los alrededores de Tindaya, y han continuado pasando por los pueblos de El Cotillo, El Roque y Lajares, donde se encuentran actualmente (concretamente en la zona de Cervantes), y quedando por delante los entornos de Villaverde, La Oliva, Vallebrón, La Caldereta y El Jablito.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y responsable del Departamento de Obras y Maquinaria, Natalia Évora, explicó que "la idea es tratar de finalizar con los trabajos antes del mes de agosto, para así poder volver a comenzar de nuevo a partir de septiembre a coordinarnos con los ayuntamientos para ver que caminos hay que reparar".

Así, el tren de trabajo que se está ocupando de la reparación de los caminos rurales consta de una cuba, una motoniveladora una apisonadora y la pulverizadora-mezcladora RM-500, manejadas cada una de ellas por un operario del Cabildo.

El total de caminos rurales incluidos en el presente plan de trabajo establecido por el Cabildo de Fuerteventura supera los 500 kilómetros de pistas de tierra. Natalia Évora enfatizó el esfuerzo que realiza la Corporación por mantener transitable la red de caminos rurales de la isla.

"Aun teniendo en cuenta que se trata de una competencia municipal, se tratará de mantener este servicio dentro de la colaboración que prestamos a los ayuntamientos dentro de un programa coordinado de trabajo, que se complementa en ocasiones con arreglos puntuales como ocurre en estos momentos con la pista Morro Jable-El Puertito, que se comenzaba a reparar esta semana para atender al aumento del tránsito de vehículos en verano", dijo.

loading...