Toledo

CSI-F alerta de "despidos masivos" en la Junta mientras altos cargos "siguen en sus puestos"

"Los despidos masivos que se están produciendo en las diferentes instancias administrativas de nuestra región vuelven a perjudicar a los trabajadores más desprotegidos, que vuelven a pagar los efectos del mal gobierno y de la crisis", afirma el sindicato en un comunicado.

Según apunta, los funcionarios interinos están siendo despedidos "sin ninguna transparencia y sin contar en este proceso con la Junta de Personal de los Servicios Centrales, tal y como establece el artículo 40 del Estatuto Básico del Empleado Público". Desde esa instancia se exige al nuevo consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, que paralice esas decisiones, "tomadas unilateralmente y sin ningún tipo de consenso".

Del mismo modo, se solicita que la reducción de consejerías para reducir el gasto público "no se limite a una operación de maquillaje y lavado de cara ante la opinión pública; a pesar de esa reducción no se ha eliminado ni una sola Dirección General".

A pesar de la reordenación de las empresas del sector público en Castilla La Mancha, desde la Junta de Personal se pide "mayor austeridad y control" del número de Agencias, Fundaciones, Centros, Consorcios, Empresas auxiliares de servicios, Sociedades mercantiles, Organismo Autónomos, Entes Públicos y demás organismos, así como un análisis de su utilidad.

"La austeridad anunciada por la Junta de Comunidades no puede quedarse en un anuncio de voluntades o ensañarse con los trabajadores eventuales, sino llegar hasta los cargos de confianza, asesores y personas de libre designación, que la mayoría de las veces ocupan un puesto de trabajo remunerado pero carente de contenido; de ahí es de donde debe producirse el verdadero ahorro, y no en la vulnerabilidad de los empleados públicos más debilitados por sus contratos temporales", concluye.

loading...