Jean-Luc Godard se pasa al cine 3D

El legendario maestro de la 'Nouvelle Vague' está filmando su nueva película con tecnología 3D. En ella veremos a una pareja con problemas de comunicación y a un perro que habla. Por CINEMANÍA
Jean-Luc Godard se pasa al cine 3D
Jean-Luc Godard se pasa al cine 3D
Jean-Luc Godard se pasa al cine 3D

Siempre dispuesto a explorar todos los rincones, quiebros y nuevas posibilidades del lenguaje cinematográfico, el cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard ha decidido, a sus 81 años, lanzarse a rodar con tecnología 3D su próxima película. Así lo ha comunicado la productora Wild Bunch, junto al título del filme que, no podía ser de otra forma, destila ironía a borbotones. Se llamará Adieu au language 3D. Después de la reciente Film Socialisme, el autor clave de la Nouvelle Vague (con títulos como Al final de la escapada, Vivir su vida, Alphaville, Pierrot el loco...) seguirá explorando las patologías del presente con la historia de un matrimonio que no se entiende porque no usan el mismo lenguaje. Ah, sí, también habrá un perro que habla.

La película se encuentra en fase de producción y es posible que las primeras imágenes se presenten en el mercado del Festival de Cannes. Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier y Jessica Erickson son los intérpretes confirmados para los papeles principales.

Aunque la noticia no deje de resultar curiosa, no es tan sorprendente el interés de Godard por el 3D y la intención de llevar al límite sus posibilidades retóricas y expresivas. Ya en 2010 declaró sentirse atraído por la utilización de esta nueva tencología, dado que "en el momento en que aparece algo nuevo, todavía no tiene reglas". Sólo de pensar en lo que puede hacer el autor de Histoire(s) du cinéma con la estereoscopia ya nos da vueltas la cabeza.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento