Zaragoza

El IV Batallón de la UME realiza un ejercicio de lucha contra incendios en San Gregorio

La práctica incluye una evaluación de capacidades y procedimientos de empleo en técnicas de lucha contra incendios forestales, incidiendo especialmente en la coordinación de los medios actuantes y en la puesta en práctica de diferentes procedimientos de extinción, logísticos y de seguridad.

La participación del Batallón es casi al completo con la intervención de unos 500 efectivos, entre hombres y mujeres, informan desde el Ministerio de Defensa.

Mediante este ejercicio se trata de conseguir la total integración del personal y medios que van a participar en la campaña de verano 2010 de lucha contra incendios forestales.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005. El IV Batallón de Intervención en Emergencias cuenta con más de 500 efectivos dedicados a salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

En la Base Aérea de Zaragoza se encuentra el

Biem iv. Este batallón tiene como zona de actuación las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja, aunque puede ser desplegado, como de hecho lo ha sido ya, en cualquier parte de España en la que sea necesaria su actuación.