A Coruña

Guerra asegura que un grupo empresarial gallego del textil está interesado en hacerse cargo de Montoto

Guerra explicó, tras mantener una reunión con representantes de los trabajadores, que el plan de viabilidad y negocio diseñado para que la firma recuperase la actividad "está muy lejos de cumplir las expectativas", por lo que la Xunta considera necesario buscar soluciones.

Este grupo empresarial gallego, dijo el conselleiro, contará con el respaldo de Economía e Industria, pues el objetivo es "apoyar la viabilidad de la empresa y defender los puestos de trabajo", que son más de un centenar. "Nos adelantamos a los problemas", afirmó y expuso que trabajadores, propietarios y administración autonómica buscan salidas para "sacar adelante la empresa y a los trabajadores y garantizar la continuidad y futuro de la firma".

Así, "próximamente" un equipo de técnicos del grupo textil visitará las instalaciones de Montoto en Lalín para analizar "pormenorizadamente" la situación interna de la firma, para comprobar las condiciones reales en las que se encuentra.

Guerra insistió en que el Gobierno gallego defenderá los puestos de trabajo y la "consecución de un grupo empresarial más fuerte y competitivo". "La Xunta es parte de la solución, no del problema", dijo.

loading...