Toledo

C-LM apoya el eje 16 de la Red Transeuropea de Transporte por su importancia para la dinamización de la economía

En nota de prensa la Junta señaló que Sánchez Pingarrón, durante el turno de intervención de los consejeros autonómicos, defendió que el Eje 16 "se ajusta a los intereses regionales al establecerse un gran corredor que permitirá el transporte de nuestros productos a los mercados del norte de Europa, a Portugal, a África e incluso a mercados transoceánicos a través del arco atlántico".

Además, resaltó que el corredor también responde a criterios de vertebración regional y sacará partido a la tradición ferroviaria de muchos municipios de Castilla-La Mancha.

Toda esta red, defendió el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, "ya supone de por sí una ventaja para la salida de productos de las empresas de Castilla-La Mancha. Esto se traduce en una dinamización de la economía y en la generación de puestos de trabajo".

Asimismo, indicó que la inclusión en esta red facilitará el desarrollo de plataformas logísticas y el fomento de la intermodalidad, un campo en el que se puede conseguir un gran desarrollo y la generación de actividad económica, además de añadir atractivo y competitividad a Castilla-La Mancha para la instalación de empresas.

En el acto también estuvieron presente el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el presidente de las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez, así como los consejeros de la Junta de Extremadura, del Gobierno de Aragón, de la Junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.