A Coruña

Vázquez amenaza con denunciar a "todo el que insinúe algo que no demuestre" sobre financiación irregular del PSdeG

Vázquez llevará a los tribunales a quien acuse a su partido sin pruebas
PSDEG-PSOE

De hecho, en rueda de prensa, el jefe de filas del PSdeG avanzó que su partido presentará mañana mismo ante la Justicia una querella por "infamia y difamación" contra el PP y su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, quien acusó al senador y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, de ser el cerebro de esa trama.

En todo caso, consideró estas denuncias "un invento del PP" para "tapar" su propia "corrupción", que le salpica en el caso Gürtel y en Gondomar (Pontevedra), dado que un ex edil popular declaró el lunes ante un juez que cobró 540.000 euros de tres promotores a cambio de convenios urbanísticos y que ese dinero se utilizó para financiar la campaña de su partido en Uruguay.

Por ello, el líder de los socialistas gallegos aseguró estar "absolutamente tranquilo", dado que la formación que dirige "no tiene nada que ver" con lo lanzado desde el PP y reforzó su afirmación apuntando que esta formación habría acudido a la Justicia en caso de poder demostrar sus acusaciones. "Sólo busca levantar una cortina de humo para conseguir que los ciudadanos piensen que todos somos iguales", sentenció.

(

Habrá ampliación)

loading...