Soria

Detenidas ocho personas en Soria y Burgos que formaban parte de tres grupos dedicados al tráfico de drogas

La operación, denominada 'Tambor' supuso la realización de seis registros domiciliarios y la detención de ocho personas en Soria capital, San Leonardo de Yagüe y Navas del Pinar y La Gallega (Burgos), además se incautaron 106 gramos de speed, 35 de hachís, once de marihuana, así como varias pastillas de anfetamina y un gramo de cocaína.

La acción fue dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y se desarrolló durante tres meses, con dos registros domiciliarios en Soria y cuatro en Burgos.

Las primeras investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de noviembre del año 2009, cuando agentes de la Guardia Civil y del Equipo de Delincuencia Organizada percibieron un incremento en la comisión de las denuncias por tenencia y consumo de drogas en la localidad de San Leonardo y su comarca. En aquellas fechas también se detuvo a una persona en Navas del Pinar (Burgos), M.G.G, de 30 años.

Así, tras realizar escuchas telefónicas e investigaciones presenciales, se descubrió que existían varias redes de personas dedicadas a introducir en esta provincia droga procedente de Burgos. Una vez en Soria se distribuía para la venta a los consumidores finales principalmente en la zona de San Leonardo, Casarejos, Navaleno y Soria capital.

Así, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios más en Burgos capital y en la localidad de La Gallega, así como en Soria Capital y se detuvo a cuatro personas más relacionadas con la investigación en las citadas capitales, E.U.G. de 27 años, y S.U.G, de 22 años, con domicilio en Soria; y A.B.G, de 20 años, procedente de La Gallega.

En una segunda fase de investigación se detuvo a dos personas más en la localidad de San Leonardo. Finalmente se procedió a dos nuevos registros en viviendas de San Leonardo y a la detención de una persona más. Así en esta localidad la Guardia Civil arrestó a F.J.A.C, de 24 años; F.C.M, de 21 años; M.A.F.D.P, de 25 años y A.E.J. de 27 años, cuya detención se llevó a cabo esta misma semana.

El vendedor, en un principio, traía la droga de Burgos y después se ponía en contacto telefónico con sus clientes. De este modo se concertaban las citas y después se efectúaba la transacción, normalmente en un sitio público.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Soria que conoce del caso. En la operación participaron las unidades del Equipo de Delincuencia Organizada, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, así como el resto de miembros de dicha Unidad Orgánica. También los efectivos de Puesto de San Leonardo de Yagüe y de la UOPJ de Burgos.

loading...