Cantabria

El Ayuntamiento concede 495 ayudas educativas por un importe superior a los 54.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las últimas ayudas educativas correspondientes al curso 2009-2010. Una vez concluido el proceso administrativo para la concesión de las becas, el balance total es de 495 ayudas educativas concedidas por un importe superior a los 54.000 euros, según informó el concejal de Educación, Carlos García.

En concreto se han concedido 441 ayudas para libros de texto, por una cuantía total de 34.460 euros. Otras 59 se han denegado por no cumplir los requisitos establecidos o no presentar la documentación requerida en plazo. La cuantía de estas ayudas oscila entre 42 euros la mínima y 126 euros la máxima, en función del número de hijos y la renta de cada familia.

Durante el curso 2009-2010 las becas para libros de texto se han destinado a los alumnos de Infantil, ya que es la única etapa no incluida en el Plan de Gratuidad de Libros de Texto de la Consejería de Educación. Los alumnos han de estar matriculados en colegios del municipio y empadronados todos los miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha concedido 45 ayudas para transporte a la Universidad, por un total de 15.750 euros. Otras 27 se han denegado por no cumplir los requisitos y en un caso se ha producido una renuncia. Cada beca destinada al desplazamiento a centros universitarios asciende a 350 euros. Los estudiantes tienen que estar empadronados en el municipio y estar matriculados en estudios universitarios, y deben presentar el expediente académico del curso anterior.

Por último, se han aprobado nueve becas de educación complementaria por un importe total de 4.050 euros y se ha denegado una. Cada beneficiario recibe la cantidad de 450 euros. Pueden optar a estas becas los alumnos del municipio con necesidades educativas especiales que requieran una intervención específica.

El concejal recordó que esta beca no se extiende únicamente a los alumnos matriculados en centros escolares del municipio, sino también a aquellos que acudan a un colegio de otra localidad por no disponer en Camargo de un centro que reúna las condiciones que precisen debido a su discapacidad.

Concurso de relatos cortos '

El pozón de la dolores'

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido una ayuda de 1.300 euros para el Concurso de Relatos Cortos 'El Pozón de la Dolores', que organizan los institutos de Secundaria del municipio. La subvención municipal cubre los premios del certamen, que se han entregado recientemente, y la encuadernación de los relatos participantes, de los que se editarán cien ejemplares, según ha informado el concejal.

De igual manera, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 3.500 euros al IES Valle de Camargo con motivo de su 25 aniversario.