Navarra

La Comparsa de Gigantes finaliza el domingo la ronda por los barrios con la visita a Chantrea y Rochapea

La Comparsa de Gigantes finaliza el domingo la ronda por los barrios con la visita a Chantrea y Rochapea
ep

En Chantrea la cita será a las 10 horas en la calle Tadeo Amorena, calle que recibe el nombre del escultor que en 1860 recibió el encargo del Ayuntamiento de Pamplona de dar vida a los gigantes. Después, las figuras recorrerán las calles San Cristóbal, María Auxiliadora, Berrioplano, Berriosuso e Imárcoain, para finalizar en el parque Virgen del Camino, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

A Rochapea y San Pedro llegarán los gigantes a las 12 horas. El punto de partida será la travesía Tomás de Burgui para continuar por Juan de Goyeneche, San Pedro, Ansoáin, Vidángoz, Garde, Urzainqui, Artica, Uztárroz y el parque de La Compasión.

Después de la visita a los barrios, las actividades conmemorativas del 150 aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona continuarán con una exposición en el Palacio del Condestable, titulada '150 años de los gigantes y cabezudos de Pamplona en imágenes', que estará abierta del 25 de junio al 10 de octubre.

Unos días antes, el 18 de junio se pondrán a la venta, en los civivox y al precio de dos euros, las entradas para el espectáculo 'Los Hijos de Amorena' en el que se combinará música, danza y vídeo. La actuación será el sábado 18 de septiembre a las 21,30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona.

En el verano, el 18 de agosto, se celebrará un curso centrado en los bailes de Pamplona de 1860; el 6 y 7 de octubre habrá mesas redondas sobre el papel de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en las tradiciones pamplonesas; y para finalizar, la misma semana, cuentacuentos en civivox Condestable. Este año también se mantendrán las visitas escolares a partir del 4 octubre.