Asturias

El número de infractores registrados por el radar descendió un 0,34 por ciento en 2009 respecto a 2008

Atasco en calles de Gijón.
EP

Huergo manifestó hoy en rueda de prensa que la pues en marcha de radares, un total de 3 cinemómetros que rotan por las 8 cabinas instaladas en la ciudad, redujo "considerablemente" la velocidad media en las vías en las que se instalaron, pasando ésta de una media de 45,53 km/h en 2008 a 44,46 km/h en 2009.

Asimismo la concejala apuntó que las vías con mayor descenso de la velocidad en 2009 fueron las avenidas de Oviedo y Justo del Castillo, sin bien en esta última se registró la mayor infracción, en materia de velocidad, durante 2009, con un vehículo que circulaba a 147 km/h, cuando la permitida es 50km/h.

Begoña Huergo afirmó también que de los diez accidentes que se registraron en la nueva rotonda de la avenida de Sanz Crespo, siete se debieron a choques, y en cuatro de estos siete casos, por alcoholemias positivas.

La concejala de Seguridad Ciudadana rechazó tajantemente el afán recaudatorio de los radares instalados en la ciudad e instó al único grupo de la oposición a no jugar a la "doble moral", al criticar el uso de radares y reclamar mayores medidas de seguridad vial cuando suceden accidentes. Huergo, quien tildó de "demagógico y populista" el discurso de la oposición, afirmó que no va a permitir que se utilice la seguridad vial como arma electoralista, porque sería "impresentable".