El más grave se produjo a las cinco y media de la tarde en la avenida del Cid, cuando un chopo de grandes dimensiones cayó encima de cuatro vehículos.

Su caída provocó un corte de tráfico que duró media hora hasta que los bomberos retiraron el árbol de la calzada.

Además, retiraron otro árbol que cayó en Castellar y varias ramas en la avenida del Puerto. Para evitar cualquier riesgo a los viandantes, revisaron algunas antenas de televisión que tenían peligro de caer y aseguraron varias placas de andamio en la calle San Vicente.

Riesgo de nevadas
La Conselleria de Justicia decretó ayer preemergencia por nevadas en municipios de más de 600 metros de altura de las provincias de Castellón y Valencia.

Además se declaró la preemergencia por incendio, ante las rachas fuertes de viento, que llegó a superar los 70 kilómetros por hora en algunas zonas.

El temporal de frío dejó durante la noche del lunes temperaturas de 7,3 grados bajo cero en los municipios castellonenses de Barracas y Vall d’Alba, seguidos de cerca de Utiel con 7 grados bajo cero.

La provincia de Castellón fue la más castigada por el temporal y, sobre todo, la comarca de Els Ports. Las dos poblaciones más afectadas fueron Vallibona y Herbers, que estuvieron incomunicadas por la nieve.