"Rajoy está cavando la tumba del PP" dice la Generalitat de Cataluña

El consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, considera que con movilizaciones como las de hoy en Madrid, "que se basan en mentiras y más mentiras", el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está cavando la tumba de su partido", que además, ha añadido, "se está quedando totalmente aislado".
La plana mayor del PP junto a Rajoy en la concentración (Efe).
La plana mayor del PP junto a Rajoy en la concentración (Efe).
Efe

Saura ha manifestado que en contra de lo asegurado por los populares, la manifestación celebrada en la puerta del Sol del Madrid no estaba convocada para defender la Constitución Española, sino en contra de Cataluña y la reforma de su Estatut, por lo que ha pedido al presidente del PP catalán, Josep Piqué que se disculpe en nombre de su partido ante el Parlament.

Es mucha casualidad que hayan esperado tantos años a defender la Constitución y precisamente lo hagan ahora en la calle
Es mucha casualidad que hayan esperado tantos años a defender la Constitución y precisamente lo hagan ahora en la calle, justo el año en que se debate el Estatut", ha asegurado el consejero, quien no obstante, se ha mostrado confiado en que el texto de reforma salga adelante en el Congreso de los Diputados,
a pesar del "ruido" de la movilización.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que la manifestación convocada hoy por el PP se ha hecho contra el Estatut y para que Mariano Rajoy gobierne cuanto antes, porque el PP no ha digerido su derrota electoral e intenta deslegitimizar al Gobierno socialista.

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, evitó referirse a la convocatoria del PP y reclamó que Cataluña "pase página" y deje de actuar como "provincia informativa de Madrid". Carod señaló que Cataluña tiene sus prioridades, como la aprobación del Estatut y debe cambiar de estrategia y pasar a la ofensiva "hablando sólo de nuestros intereses".

Se les está viendo el plumero, ya que va en contra del Estatut de Cataluña
El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó que, aunque el PP asegure que la concentración es en defensa de Constitución Española, "se les está viendo el plumero, ya que va en contra del Estatut de Cataluña", por lo que pidió al PSOE que "aguante la presión" ante el "numerito" de los populares.

"Es curioso, además, -añadió- que salgan en defensa de la Constitución aquellos que precisamente menos la defendieron en su momento, porque si alguno quedó al margen de su aprobación fue la dirección del Partido Popular, comenzando por el señor Aznar, que fue contrario a todo lo que se pactaba en la estructura territorial del Estado".

Mas pidió al PP que deje de hostigar a Cataluña "porque no nos vamos a dar por vencidos" y criticó a los populares por decir "bestialidades tan monumentales" como la de asociar el Estatut, su defensa y estrategia, a la ETA, por lo que, dijo, "después de eso, difícilmente se puede decir que se está en favor de la Constitución".

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Miles de personas concentradas en Sol
  • ¿Cree que la Constituciónestá en peligro?
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento