Zaragoza

Tecnara participa en el proyecto Insertic IV para fomentar la inserción de desempleados o con empleo precario

Según informó a Europa Press el gerente de Tecnara, Carlos Querol, la asociación se ha encargado de la organización del curso para aportar "una proyección a largo plazo" y fomentar la contratación, si bien "no se contrata a todo el mundo porque nos encontramos en una época de dificultades".

La asociación aragonesa persigue adecuar los programas formativos del proyecto Insertic a las necesidades que el tejido empresarial aragonés demanda en el perfil de un posible candidato. Bajo este aspecto, los participantes responden a las personas que se hallan inscritas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

De esta forma, Insertic forma en Aragón a un máximo de 16 profesionales en distintas especializaciones técnicas a través de un curso de 270 horas bajo el título de 'Análisis, diseño y programación orientada a objetos'.

Tras la finalización del periodo de formación, el sesenta por ciento de los alumnos que hayan superado el curso de manera satisfactoria contarán con la posibilidad de un contrato laboral con una duración mínima de seis meses, así como la posibilidad de realizar prácticas en las entidades mientras se ejecuta la selección de los posibles candidatos, que oscila entre un mes y seis meses desde la fecha de finalización de la formación.

Con este curso, que finalizará este mes, se pretende responder a las necesidades de cualificación permanente de los profesionales del sector de las TIC para asegurar la mejora de sus competencias individuales y su desarrollo profesional consiguiendo su inserción en el mercado laboral.

Este es uno de los 23 proyectos que la Asociación de Empresarios de Informática de Aragón está desarrollando en el presente o llevó a cabo en el pasado ejercicio y cuyas conclusiones se presentaron en la asamblea celebrada recientemente.