Cantabria

El Gobierno aprueba contratos para el servicio de comedores, transporte escolar y acompañantes

El Consejo De Gobierno Reunido Hoy
EP/GOBCANTABRIA

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy contratos para los servicios de comedores escolares en distintos centros educativos, para el transporte escolar y los acompañantes de este servicio.

En su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno también aprobó la delimitación del entorno del antiguo hospital de San Rafael, declarado Bien de Interés Cultural.

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 8.137.369 euros.

En materia de Educación, la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, informó de la adjudicación de contratos por importe de 2.241.120 euros para los servicios de comedores escolares para el curso 2010-2011.

Además, se aprobaron contratos para el servicio de acompañantes de transporte escolar para el próximo curso por importe de 4.573.400 euros; y se autorizó un contrato para el servicio de transporte escolar por importe de 90.436 euros.

Igualmente, se autorizado un contrato para la obra de redistribución de la última planta del colegio público 'Cisneros' de Santander, por importe de 397.000 euros. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de un mes y tres semanas y se revisarán y mejorarán los cortafuegos de las puertas, los canalones y las bajantes y se sustituirá el suelo por uno nuevo de PVC.

Además, se autorizó una subvención de 180.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para desarrollar el programa del primer ciclo de Educación Infantil.

Finalmente, se informó de la adjudicación de contratos de mejoras en diferentes centros escolares de la región por un importe de 125.735 euros, correspondientes a la adecuación de la sala de calderas del colegio público Fuente de la Salud de Santander; la impermeabilización de la cubierta y la reparación de pista en el IES Marismas de Santoña y la sustitución de circuitos de calefacción en el IES José María de Pereda de Santander.

Protección del entorno de san rafael

En el ámbito de Cultura, se aprobó la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado Antiguo Hospital de San Rafael. Esta delimitación tiene como objetivo proteger los restos de estructura urbana en torno a este edificio y el contiguo del Convento de la Santa Cruz, situados en la calle Alta, una de las vías fundacionales de la ciudad de Santander, así como proteger las visiones lejanas debido a su posición topográfica elevada. Incluye también algunos elementos de cierta relevancia arquitectónica, como la iglesia de la Consolación.

Dentro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo se autorizó una subvención de 280.000 euros a la empresa Residencial Primero de Mayo para la instalación de calefacción y climatización centralizada en la promoción de 140 viviendas y anejos de protección oficial de renta básica a diez años en Santander.

Asimismo se aprobó una subvención de 150.500 euros a la empresa Construcciones Pinta para el área de urbanización prioritaria de la promoción de 54 viviendas y anejos de protección oficial en régimen general situada en Sierrapando, Torrelavega.

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, el Gobierno aprobó ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos, por importe de 200.000 euros. Los beneficiarios son AFCA y la Federación de Razas Cárnicas.

Y en el área de Sanidad, el consejero, Luis Truan, informó de la adjudicación de contratos de suministros para los hospitales Valdecilla y Sierrallana por importe de 79.178 euros.