Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona adjudica definitivamente las obras para renovar el jardín histórico del Paseo de Sarasate

El proyecto consiste en dotar al Paseo Sarasate de nuevos jardines que tendrán una mayor altura junto a la calzada en la parte interior del paseo, manteniendo el arbolado existente. En las zonas en las que solamente hay árboles en el interior del paseo, el perímetro junto a la calzada será rodeado por acero corten que tendrá una altura de unos 80 centímetros.

El parterre descenderá desde la máxima altura junto al acero corten hasta el bordillo, que alcanzará los 15 centímetros. Sobre el talud se colocará césped y de forma discontinua, plantaciones diversas.

En las zonas con doble arbolado, no se puede colocar un perímetro de acero corten, ya que se mantiene la fila de árboles junto a la calzada. En estos espacios los jardines tendrán pequeños montículos y cierta inclinación, con la cota más alta junto a la calzada y el menor desnivel en el borde del paseo peatonal interior. Los montículos tendrán entre 90 y 50 cm de altura y una forma ovalada. Además, se plantará una línea de arbustos en el borde de la calzada.

Está previsto que antes de Sanfermines se realice la instalación del riego y de las conducciones eléctricas, y el césped se siembre en septiembre para hacer, ya en el mes de octubre, la plantación de arbustos.

loading...