A Coruña

El 061 asistió a 113 personas por 86 accidentes de tráfico en el puente de las Letras Galegas, de las que tres murieron

Según informó hoy el 061, entre las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche, la Central de Coordinación recibió 98 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo y lunes, con 25 incidentes cada día.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 130. Así, las UVI móviles salieron en 14 ocasiones; el helicóptero medicalizado, en tres; las ambulancias asistenciales, en 92; las concertadas, en seis; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 15 siniestros.

En 97 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en tres ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que diez lesionados recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y tres fallecieron en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida fue del 64 por ciento y la de mujeres del 36 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 44 por ciento de los asistidos tenía entre los 15 y 29 años.

A Coruña, con 39, fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del puente festivo; seguida de Pontevedra, con 24; Lugo, con 13; y Ourense, con 10.

loading...