La Wii, una consola saludable

  • La Asociación Cardiaca de EE UU y la empresa japonesa Nintendo se han unido para fomentar un estilo de vida más saludable.
  • Los productos que llevarán el sello de aprobación de la AHA a partir de ese año son el Wii Fit Plus, Wii Sports Resort y la consola original Wii.
  • Lucharán juntos contra la obesidad y las afecciones cardiovasculares.
Un grupo de jóvenes jugando a la Wii.
Un grupo de jóvenes jugando a la Wii.
NINTENDO
Un grupo de jóvenes jugando a la Wii.

La Wii se ha convertido en una de las consolas más vendidas del mundo y de la que disfrutan tanto mayores como pequeños. Ahora además, será un elemento añadido para cuidar y mejorar la salud de sus propietarios.

Así se deduce tras la alianza que la Asociación Cardiaca de EE UU (AHA, en sus siglas en inglés) y la empresa japonesa Nintendo anunciaron este lunes para promover la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, promocionando también las ventajas de la consola.

A través de esta unión, la AHA patrocinará varios juegos de la Wii ya que consideran que gracias esta consola, que requiere realizar una actividad física para jugar a la misma, se evita el sedentarismo que fomenta el mercado de los videojuegos en general.

Los productos de Nintendo que llevarán el sello de aprobación de la Asociación Cardiaca de EE UU a partir de ese año son el Wii Fit Plus, Wii Sports Resort y la consola original de Wii. "Las dos organizaciones vienen de mundos diferentes pero compartimos la meta de ayudar a descubrir los videojuegos activos que contribuyen a una vida saludable", señaló Clyde Yancy, presidente de la AHA en la web Active Play Now, creada tras esta alianza.

Yancy añadió además que el logotipo de la AHA en las cajas de las consolas de Wii "recordará que los videojuegos pueden formar parte de ese estilo de vida saludable". "Nintendo ha estado tratando de sacar a la gente del sillón desde que lanzó su sistema de juegos activos en 2006", según Cammie Dunaway, vicepresidente de ventas en EE UU.

"Al unirnos a la Asociación Cardiaca de EEUU ampliamos nuestros compromiso de llevar estos juegos divertidos, asequibles y activos a un público mayor", agregó. También han anunciado, sin fecha prevista todavía, lo que califican como una cumbre de científicos, representantes de servicios de salud, deportistas y de la industria tecnológica con el objeto de examinar más a fondo los beneficios que pueden traer los videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento