Cantabria

Martín apela a la "estrategia" y "prudencia" para evitar el derribo del polideportivo Peru Zaballa de Castro

Martín defendió en el Pleno que se trabaja "codo con codo" con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), con quien "no se escatiman esfuerzos" y se mantienen contactos para solucionar este problema, aunque auguró que "no será sencillo".

El consejero recordó que el acuerdo lo suscribieron el Ayuntamiento y el Estado, mientras que el Gobierno regional carece de competencias y está "dando la cara" por problemas generados por otros gobiernos u otras administraciones.

Martín se pronunció así en respuesta a una interpelación parlamentaria del PP en la que la oposición le preguntaba las gestiones y las actuaciones que están realizando para evitar la demolición de este complejo deportivo.

La diputada del Grupo Popular, Isabel Urrutia, reprochó al Gobierno que no haya hecho "nada" para evitar el derribo salvo realizar "promesas incumplidas" y limitarse a "palabras".

La parlamentaria criticó que el Ejecutivo desoiga el "clamor de un pueblo" y los acuerdos de todos los grupos políticos y aseveró que "la mentira se ha instalado como una enfermedad en la parte socialista del Gobierno".