Córdoba

El Centro de Información Juvenil de la Diputación es reconocido por su difusión en las redes sociales

Imagen Del Centro De Información Juvenil
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según explicó hoy a través de un comunicado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Pablo Lozano, la incursión del Centro de Información Juvenil en las redes sociales, que la ha valido acudir a Mollina al encuentro que organiza el Instituto de la Juventud (Injuve) del 24 al 27 de mayo, nace "de la necesidad de ampliar la red provincial de difusión y recepción de información y de su consideración como espacio de encuentro de la juventud donde fluye la comunicación".

"Se trata —argumentó— de estar donde están los jóvenes, para conocer la información que manejan y difunden entre ellos, buscamos conocer y detectar posibles demandas informativas e incluso de otro tipo".

El Centro de Información Juvenil ha optado por 'Tuenti' y 'Facebook' por que son las redes con mayor implantación en España y las que cuentan con mayor número de usuarios registrados. Estas dos redes abarcan el abanico de edades con el que trabaja la Delegación de Juventud con sus programas y actividades.

Como consecuencia de su trabajo en redes sociales, el Centro de Información Juvenil está poniendo en marcha la figura de los 'ciber-corresponsales', jóvenes conscientes de la importancia de la información que voluntariamente etiquetan y difunden las propuestas informativas del Centro de Información Juvenil entre sus amigos.