Juicio Jackson
Michael Jackson saluda a sus fans a la llegada a los tribunales (Foto: JOSHUA GATES/EFE) EFE

La selección del jurado continúa, después de que el 15 de febrero fuera suspendida la sesión ante una indisposición del cantante. Jackson, de 46 años, se vio afectado por un fuerte ataque de gripe cuando se dirigía al tribunal de Santa María (California) y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. 

Jackson llegó el martes temprano al pequeño tribunal de la localidad californiana de Santa María -en torno a las 08.00 hora local- vestido con traje y corbata oscuros y una de sus características bandas en el brazo, esta vez de color azul.

Una veintena de seguidores recibió en los juzgados al "Rey del pop", quien a simple vista parecía recuperado de la gripe que sufrió el martes pasado.

De los más de 240 potenciales jurados que respondieron un cuestionario sobre su percepción del cantante, el juez que sigue el caso eligió a un primer grupo de 113 personas, al que fiscalía y defensa comenzaron a interrogar esta mañana.

A estas alturas, que la jornada comenzara con normalidad es casi una sorpresa. 

Múltiples aplazamientos

Tras su comienzo, el pasado 31 de enero, el proceso de selección del jurado tuvo que ser aplazado por primera vez tras las dos primeras jornadas.

Una vez reanudado el juicio volvió a quedar aplazado durante una semana ante la muerte de un miembro de la familia del abogado defensor de Jackson, Thomas Mesereau. Antes de declarar este tercer aplazamiento, el juez encargado del caso, Rodney Melville, comprobó con los médicos el estado de salud de Jackson.

El "rey del pop" tiene que responder de 10 casos de pederastia contra un menor que en el momento de los supuestos abusos tenía 13 años y estaba recuperándose de un cáncer. Jackson se ha declarado inocente de todos los cargos, incluidos los de conspiración, y ha subrayado que todo es "una gran mentira".