Cantabria

Miera lleva a cabo un proyecto para la restauración paisajística y conservación patrimonial

Iglesia De Santa María
EP/AYTOMIERA

Estas actuaciones permiten la creación de infraestructuras con la finalidad de que los valores culturales y naturales del municipio puedan ser disfrutados con las debidas garantías, obteniéndose un ordenamiento de los recursos que permitirá además de la utilización turística racional, la conservación de los mismos.

En este sentido, el alcalde de Miera, José Ricardo España, explicó que uno de los grandes atractivos de Miera es la Cueva de Sopeña, visitada por mucha gente, aunque con el problema de que la carretera no está acondicionada para la circulación de autobuses. "Tenemos pedidos de colegios y asociaciones, entre otros, para visitarla, pero no podemos dar salida a esa propuesta hasta que se acondicione la carretera. Es algo en lo que estamos trabajando y seguramente pronto tendremos una solución", señaló.

Dentro de los elementos de interés en Miera, destaca también la Iglesia de Santa María de Miera, construido en el siglo XV sobre los restos de un antiguo monasterio conocido desde el siglo XI. Además está la Ermita del Santo Cristo, el Vía Crucis, el recientemente estrenado Centro Cívico y el futuro Centro de Interpretación del Ecomuseo del Alto Miera, que estará situado en las antiguas escuelas de La Cárcoba, con una inversión prevista de 213.521 euros.

loading...