A Coruña

Méndez dice que Galicia "ha ganado" con la fusión de cajas, pero no se pronuncia sobre su continuidad en la entidad

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, aseguró hoy que Galicia "ha ganado" con la fusión de las cajas gallegas, pero evitó pronunciarse sobre su continuidad en la nueva entidad.

"Hay tiempo de sobra para pensárselo", aseguró Méndez al ser preguntado, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre si futuro pasa por su presencia en la nueva entidad.

"Yo hablo del presente", señaló el director general de Caixa Galicia, quien recordó que en septiembre cumple 65 años, "y hasta allá todavía hay tiempo", añadió. No obstante, insistió en que la decisión sobre su continuidad en la nueva entidad "lo decide el consejo de administración".

Méndez expresó también hoy su "satisfacción personal" por el acuerdo de fusión y sostuvo que con él se ha colocado "la primera piedra que algunos desde el año 78 soñaban con ello", afirmó.

Así, sostuvo que Galicia "ha dado un paso enorme" y destacó que el acuerdo supone "crear una cultura nueva" y una "simbiosis de las dos culturas", apuntó en relación a los criterios de Caixanova y Caixa Galicia.

Méndez reconoció que fue una operación financiera "compleja" y "ardua" entre "competidores antes de ayer" y advirtió de que ahora se entra en una etapa "donde los localismos quedan atrás".

Por otra parte, insistió en que el acuerdo entre las dos cajas es "paritario", indicó al ser preguntado por el hecho de que el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, asuma la primera etapa de la presidencia al frente de la nueva caja y que la sede operativa esté en Vigo. COMPLEMENTARIEDAD

"El acuerdo se ha firmado paritariamente y lo que es conveniente es establecer un criterio de complementariedad", apuntó el director general de Caixa Galicia, quien señaló que "donde esté cada uno será cuestión del trabajo que haya que desarrollar".

El director general de Caixa Galicia realizó estas manifestaciones coincidiendo con la visita que hoy realizó a la Escuela Infantil Zalatea Caixa Galicia, con motivo de la conmemoración del Día das Letras Galegas, en un acto al que asistió también el alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada.