Zamora

Alumnos de un instituto de Zamora muestran en una exposición los trabajos audiovisuales realizados sobre la igualdad

Una veintena de estudiantes del departamento de Imagen y Sonido participó en esta iniciativa, coordinada desde el claustro de profesores y que se celebra por segunda vez.

Los jóvenes muestran a través de fotografías y vídeos su visión sobre la igualdad, los derechos de hombres y mujeres y el maltrato que sufren las mujeres y reflexionan sobre los estereotipos que todavía perviven en la sociedad entre los dos géneros, la discriminación en el mundo del arte o la influencia de la desigualdad en la vida cotidiana.

La exposición fue inaugurada hoy por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón; la jefa del Servicio de Familia en Zamora, María Teresa Martín, y el director del instituto, Ezequiel Álvarez.

En este sentido, Valdeón destacó la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a los jóvenes de la importancia de lograr la igualdad efectiva en la sociedad actual.

A través de las imágenes que se muestran en la exposición se presenta una visión, con un punto de ironía, de las actitudes que a veces de manera inconsciente contribuyen a mantener estereotipos como la desigualdad o la inferioridad de la mujer respecto al hombre.

loading...