Zaragoza

El delegado del Gobierno cree que el ajuste en la inversión no va a paralizar ninguna obra en Aragón

Fernández realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Delegación del Gobierno, en Zaragoza. Subrayó que el ministro de Fomento, José Blanco, "tendrá que hacer todavía una relación exacta de qué obras se pueden retrasar", pero remarcó que "esperamos que al final todas salgan adelante".

En este sentido, indicó que "desde luego, las obras que tenemos más demandadas, como el desdoblamiento de la carretera nacional N-232 ó la circunvalación de Borja (Zaragoza)", no van a sufrir "ningún retraso", si bien, declaró, "algunas obras lo tendrán".

Javier Fernández recordó que Blanco "ya explicó" que se ha puesto en marcha "una iniciativa de financiación público-privada" y que "con esta vía esperamos que todas las obras salgan adelante".

En cuanto a las obras de infraestructuras hidráulicas, afirmó que, "si superan los trámites que tienen que superar", no se van a ver afectadas "porque hay presupuestos en marcha" y recordó que "hace dos días dimos información sobre unas obras en el embalse de Yesa".

Respecto a la bajada del sueldo del funcionariado, comentó que "una cosa son los cargos públicos", sobre los que cada administración puede "tomar la decisión que le parezca oportuna", y "otra cosa son los empleados que están sometidos a la normativa". Por ello, si el Gobierno central "aprueba una norma que obliga a todos", los Ayuntamientos tendrán que cumplirla, "sin duda", concluyó.