Tenerife

Santa Cruz de Tenerife contará con un bus turístico para conocer el patrimonio y las calles de la ciudad

Guimerá avanzó que la entidad capitalina publicará en las próximas semanas el pliego de condiciones para optar al concurso público para la puesta en marcha de este servicio de bus turístico. De esta manera, el pliego, ya elaborado, contiene cláusulas administrativas y técnicas como la exigencia al concesionario de un canon mixto o consenso entre ambas partes sobre el itinerario, entre otros.

El consejero delegado recalcó que este servicio de bus turístico "pretende acercar la ciudad al visitante, con el fin de que conozcan el patrimonio y la historia de las calles de la capital tinerfeña, así como de monumentos y edificios emblemáticos".

Por tanto, afirmó que con este servicio "se intentará promocionar la ciudad de una manera cómoda y sencilla, algo que redundará en la imagen de Santa Cruz, ya que el objetivo primordial es la mejora de la atención de los turistas, a los que incluso se les podría ofrecer una serie de descuentos y ventajas especiales en diversos establecimientos". En cuanto a las características hay que señalar que se ofrecerá con dos guaguas de dos pisos con las partes superiores descubiertos, similares a las de otras ciudades que ya poseen este servicio, y recorrerá toda la ciudad.

La frecuencia será de 20 minutos entre cada guagua, y el sistema de billetes permitirá subir y bajar tantas veces como el usuario lo desee a lo largo de una misma jornada. Además, este servicio se verá complementado con la información a través de un sistema de audio en varios idiomas.