Toledo

Cospedal pide al PSOE que no se escude en el proceso de absorción para negar una comisión de investigación

En declaraciones a los medios en las Cortes regionales, Cospedal, que afirmó que "lamentablemente" la caja se va a liquidar, indicó que "si queremos tener una entidad financiera viable" no se deben repetir "los errores del pasado" y hay que conocer por qué se produjo la intervención por parte del Banco de España.

Además, aseveró que, a diferencia de lo que dicen los dirigentes socialistas, la situación de CCM no es como la del resto de cajas de ahorro, y consideró que el PSOE quiere enmarcar el proceso de la caja castellano-manchega en el proceso general de reestructuración del sector para "no dar explicaciones", agregó Cospedal.

Según indicó, el PP entiende que para garantizar la viabilidad de la caja es "conveniente y bueno" que no se vuelvan a repetir "los errores del pasado" y que se sepa qué ocurrió, al tiempo que dijo no entender por qué el presidente regional, José María Barreda, no quiere poner en marcha una comisión de investigación.

Sobre si el PP va a recurrir la modificación de la ley de cajas, Cospedal dijo que el PP no va a hacer ese planteamiento, y recordó que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, explicó que el procedimiento era plenamente legal y, por lo tanto, "no requería ninguna modificación". "Legal no era si hace falta modificar la ley", concluyó.