A Coruña

La CEG ve las medidas "dolorosas" pero "necesarias" y muestra su preocupación por el recorte de transferencias

"Se tardó mucho en tomar estas medidas pero al final no ha habido más remedio que tomarlas", dijo y criticó dos puntos, la disminución de inversión estatal, porque se generará "menor actividad"; y la reducción de las transferencias a las comunidades.

En este sentido, afirmó que algunas de las autonomías "han hecho muy bien su trabajo" y cerraron el año pasado con el déficit en "unos porcentajes bajísimos". Puso como ejemplo, en este sentido, a Galicia y pidió que, dado que otras no lograron estos objetivos, "las transferencias deben ser de acuerdo con lo desmandado" de estas cifras.

Al hilo de ello, Fontenla indicó que por el momento se desconoce cómo se hará tal reducción de inversiones públicas y cómo se va a ejecutar el recorte en las transferencias y advirtió de que "es por ahí" por donde se podría ver perjudicada Galicia.

Asimismo, dijo "echar de menos", las reformas "estructurales en el mercado de trabajo y la Seguridad Social", tal como están pidiendo organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de España.

loading...