Los Stones vuelven a Madrid
. Foto
Con más de 40 años en la carretera, a los multimillonarios Rolling Stones todavía les quedan ganas de hacer las maletas y recorrerse el mundo con sus bártulos.

En una rueda de prensa retransmitida vía satélite desde Dallas, la banda ha anunciado las fechas de su próxima gira europea. Con el título de A bigger bang tour, comenzará el 27 de mayo en Barcelona y concluirá el 29 de agosto en Cardiff (Gales).

Desde el ‘backstage’

Por primera vez, los Rolling Stones ofrecerán a varios cientos de espectadores la posibilidad de ver el concierto desde localidades instaladas detrás del escenario. Estos privilegiados tendrán la misma perspectiva que los propios miembros del grupo.

Además de sus nuevos temas, el repertorio de la gira incluirá varias docenas de clásicos y homenajes a Bob Dylan y Ray Charles.

En total, el grupo ofrecerá 32 conciertos en otras tantas ciudades de 20 países. Está previsto que las primeras entradas salgan a la venta a partir del próximo día 3, aunque la promotora estudia cambiar las fechas por el puente.

Con el éxito asegurado

Esta gira será la prolongación de la que los Rolling Stones realizaron desde el pasado mes de agosto en Estados Unidos y que ha finalizado con todas las entradas vendidas. Así ocurrió también durante su última visita a España con el Licks world tour de hace dos años. En su concierto español más reciente, realizado en Zaragoza el 29 de septiembre de 2003, las entradas tardaron en venderse más de lo normal, pero también se colgó el cartel de  agotadas. En ese recital, la banda pidió tener más de mil toallas limpias.

‘Balas perdidas’

Piedras rodantes: Es el significado literal de la expresión rolling stones.

Marquee Club: El local londinense donde dieron su primer concierto, el 12 de julio de 1962.

Sexo: Su ex bajista Bill Wyman dice haberse acostado con 400 chicas sólo en los dos primeros años de la banda.

Su imagen en los 70: «De sadohomosexuales, drogadictos y diabólicos, sarcásticos y malvados sin precedentes en la cultura pop», según su biógrafo Albert Goldman.

Su último disco: Además de A bigger bang,  la banda acaba de editar el recopilatorio Rarities 1971-2003.