Ávila

La Gerencia niega irregularidades en la contratación de servicios de mantenimiento en el Hospital de Ávila

Según señalaron fuentes de la Gerencia en un comunicado recogido por Europa Press hasta la fecha no se amortizó puesto de trabajo alguno del personal de mantenimiento que no haya sido reconvertido a otra categoría dentro de la misma administración, por lo que no se produjo destrucción de empleo público, "sino un aumento en la cualificación del personal, lo que revierte de forma positiva en la prestación del servicio".

La Gerencia de Atención Especializada aseveró que no entiende la "falta de respeto y consideración de FSP-UGT hacia los trabajadores del Complejo Asistencial de Ávila, al afirmar que dos trabajadores contratados por una empresa privada, realizan el trabajo de ocho o nueve empleados públicos".

los contratos de Mantenimiento preventivo y correctivo en régimen de conducción de las instalaciones de electricidad y el del servicio de Conducción de Instalaciones mecánicas, reparación de pequeña maquinaria, así como instalaciones de fontanería y utensilios se celebraron con "estricta sujeción a la normativa vigente".

Así, la empresa contratada por la Administración "tiene plena libertad para la contratación de su personal, siempre y cuando cuenten con la cualificación necesaria para realizar el servicio contratado, independientemente de que en algún momento ese mismo personal haya prestados servicios con carácter temporal para este Complejo Asistencial".

Por lo que respecta a la utilización de herramientas, repuestos y talleres, las mismas fuentes manifestaron que la empresa utiliza sus propias herramientas. No obstante, tanto los locales técnicos como el material fungible necesario para llevar a cabo la actividad contratada son proporcionados por el Hospital, tal y como figura en las condiciones establecidas en el contrato suscrito.

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