Zaragoza

La Escuela Profesional de Medicina del Trabajo organiza una jornada sobre absentismo e incapacidad laboral

Las jornadas están coordinadas por la directora de la escuela y coordinadora de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de Aragón, Begoña Martínez Jarreta, y por el tutor de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de Aragón, Manuel Albalá Ortiz, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado .

Las jornadas serán inauguradas por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno; el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente del Consejo Social de la institución académica, José Luis Marqués.

El secretario de Estado de la Seguridad Social será el encargado de la ponencia inaugural, que lleva por título 'Políticas sanitarias para la gestión del absentismo y la incapacidad laboral'. La directora del Servicio Aragonés de Salud, Ana Sesé, abrirá la sesión matinal de conferencias con 'El modelo de gestión de la incapacidad temporal en el sistema de salud aragonés'.

Seguidamente, el director general de FREMAP, Josu Esarte, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social, explicará 'La experiencia de las MATEPSS en la gestión de la incapacidad temporal'.

Asimismo, el director provincial del INSS-Zaragoza, Joaquín Mur, analizará los 'Acuerdos de colaboración entre organismos y entidades responsables de la incapacidad temporal' y el director general de trabajo del Gobierno de Aragón, Antonio Alastrué, hablará sobre el 'Absentismo y productividad laboral'.

Mesa de debate

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués, moderará por la tarde un debate sobre 'Absentismo e Incapacidad Laboral', en el que participarán el director del Departamento de Estudios de la Confederación de Empresarios de Aragón, José María García López, y el director de Relaciones Laborales de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, Antonio Hinojal.

También tomarán parte en el debate el secretario general de Salud Laboral y Medio Ambiente de Comisiones Obreras de Aragón, Benito Carrera, y el secretario de Industria, Innovación, Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión General de Trabajadores de Aragón, José Manuel Solana.

loading...