Vizcaya

Jeff Tweedy, Biffy Clyro, Anti-Flag, Band of Skulls, Gomez, The Maccabees y Zain se incorporan al Bilbao BBK Live

Jeff Tweedy
LAST TOUR INTERNATIONAL

Jeff Tweedy comenzó su carrera musical con la banda de country alternativo Uncle Tupelo (1987-1994), pero ha sido con su actual grupo, Wilco, con el que ha alcanzado el reconocimiento a nivel internacional. Con discos como "Yankee Hotel Foxtrot" (2002) o "A Ghost Is Born" (2004), Tweedy, al frente de Wilco, imprimió "una nueva visión más arriesgada y actual" a géneros como el folk, el country o la americana.

En sus giras en solitario suele interpretar temas de su banda y clásicos de otros artistas, como el "Simple Twist Of Fate" de Bob Dylan que grabó para la banda sonora de la película "I'm Not There".

Otra de las novedades que se incorporan al BBK Live son Biffy Clyro, banda escocesa en constante crecimiento que el pasado mes de febrero agotó todas las entradas de su gira española de salas (Madrid, Barcelona y Bilbao). Presentarán su nuevo disco titulado "Only Revolutions", que encantará a fans de Nirvana, Foo Fighters, Weezer o Queens Of The Stone Age.

Asimismo, también regresarán a Bilbao Anti-Flag, banda norteamericana de punk-rock que encabezó el Eastpak Antidote Tour y que arrasó en Madrid, Barcelona y Bilbao el pasado mes de noviembre.

Además, también actuará en el festival bilbaíno la banda inglesa Gomez. Surgidos en 1997, cuentan con seis discos en su haber, han ganado numerosos galardones en Estados Unidos y Reino Unido y han actuado en los principales festivales de dichos países. Su música cabalga entre el indie, el rock alternativo, el folk y lo experimental.

Nuevos talentos

El Bilbao BBK Live 2010 también contará con nuevos talentos que se están abriendo paso en la escena internacional como Band of Skulls, banda inglesa de rock alternativo impregnado de garage y blues, que tuvo un sonado debut el pasado año.

Además, del sur de Londres llegarán The Maccabees, banda de indie-rock con dos discos, que ya sabe lo que es actuar en algunos de los principales festivales europeos. Completan el listado de novedades los vizcaínos Zain, naturales de Berriz y ganadores del concurso de maquetas de la emisora Euskadi Gaztea.

Con estas nuevas incorporaciones, Coheed and Cambria cambian su actuación del jueves, 8 de julio, al viernes 9, Anti-Flag cierran la jornada del jueves, Biffy Clyro y Gomez actuarán el viernes, y Jeff Tweedy, The Maccabees, Band of Skulls y Zain lo harán el sábado.

De esta manera, en la primera jornada del festival actuarán Rammstein, Slayer, Skunk Anansie, Rise Against, Bullet For My Valentine, Anti-Flag, Volbeat y Rise to fall; el viernes 9 de julio actuarán Pearl Jam, Alice In Chains, Paul Weller, Gogol Bordello, Coheed and Cambria, Biffy Clyro, Dropkick Murphys, Gomez y Capsula; mientras que cerrarán el festival el 10 de julio Faith No More, Manic Street Preachers, Jet, Jeff Tweedy, The Maccabees, Band of Skulls y Zain. La organización indicó que aún faltan bandas por confirmar para los dos últimos días de festival.

loading...