Vizcaya

El presidente de CNMV cree que los mercados financieros van recuperando la normalidad, pese a la "extremada volatilidad"

Segura realizó esta reflexión en Bilbao, a donde acudió para participar en la jornada anual de la sociedad de valores Norbolsa, donde se analizaron "Las nuevas directrices para la regulación y supervisión de los mercados financieros y de capitales".

El presidente de la CNMV señaló que uno de los datos llamativos del comportamiento de los mercados de renta variable en las últimas semanas es el aumento de volatilidad hasta límites que son "máximos históricos".

A su juicio, pese a esa "extremada volatilidad" los mercados van recuperando la normalidad respecto a los momentos de "máxima incertidumbre" y añadió que, en principio, cabe pensar que cuando se "normalice" la situación, el rango de variabilidad disminuirá.

Ante la subida histórica del Ibex 35 del 12 por ciento, Segura afirmó que se explica "en parte" por la bajada "artificialmente alta" que se produjo la pasada semana y, principalmente, por el acuerdo de movilizar 750.000 millones si fuera necesario para estabilizar los ataques "especulativos contra el euro".

Asimismo, apuntó que "antes o después" los fundamentales económicos "tendrán que contar con algo". "La situación de España no es la situación de los países más directamente afectados, como es Grecia, sino que, además los resultados que han dado las empresas durante las dos últimas semanas han sido mejores de los esperados y esto no se ha reflejado", añadió.

Por otra parte, Segura hizo referencia a las emisiones de renta fija y realizó una serie de recomendaciones para dar mayor seguridad a los minoristas.(((Habrá ampliación)))

loading...