Tenerife

Detenidos cuatro jóvenes tras intervenirles 6.000 pastillas de éxtasis en un garaje de Santa Cruz de Tenerife

Material Intervenido
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, sobre las 19.30 horas de ayer, a cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de un garaje en los bajos de un edificio de la calle de La Marina de la capital tinerfeña, a los que les incautaron unas 6.000 pastillas de éxtasis.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que los arrestados fueron identificados como P.T.M. de 27 años, E.D.G.R. de 23, J.D.R.S. de 24 y A.D.S, de 25, los dos últimos domiciliados en el sur de la isla, mientras que la sustancia estupefaciente fue encontrada por los agentes en el maletero de una furgoneta en la que intentaron huir los jóvenes.

El servicio policial se inició gracias al testimonio de una ciudadana que detectó a los cuatro detenidos en el interior de un vehículo, una Ford Courier, que estaba estacionado en el garaje de un edificio de viviendas. Al parecerle sospechosa la actitud de los jóvenes trasladó sus inquietudes a un agente de la Unipol que estaba de servicio en las proximidades de la calle de La Marina.

Así, un grupo de cuatro agentes se dirigió al lugar y un vecino les abrió la puerta de emergencia del garaje por la que accedieron discretamente al inmueble. Una vez dentro uno de los arrestados, concretamente P.T.M., que se encontraba vigilando avisó a sus cómplices de la presencia policial, todos los implicados echaron a correr por el garaje e incluso tres de ellos se subieron a su vehículo tratando de darse a la fuga siendo interceptados allí mismo por los agentes.

Una vez retenidos, se realizó un cacheo preventivo a los jóvenes y se inspeccionó de manera ocular el vehículo, encontrando en el maletero dos bolsas llenas de pastillas. Uno de los detenidos, concretamente, A.D.S., de nacionalidad británica, confesó que se trataba de unas 6.000 pastillas de éxtasis. A otro de los detenidos se le encontraron diversos juegos de llaves de plástico con la que accedían a los garajes.

Finalmente, los policías solicitaron la presencia de la grúa municipal para trasladar el vehículo de los jóvenes al depósito municipal, quedando el mismo a disposición judicial.

Respecto a los detenidos fue necesario solicitar el apoyo de vehículos patrulla del servicio operativo para llevarlos al centro de salud de Los Gladiolos y, posteriormente, a las dependencias municipales para tramitar las diligencias oportunas por estos hechos. La droga fue llevada a dependencias policiales para su pesaje y tramitación de las pesquisas oportunas que determinen exactamente su composición.

loading...