Zaragoza

Entidades de Tarazona organizan festival taurino benéfico para niña que sufre una cardiopatía congénita grave

Según explicó la portavoz de las peñas de la ciudad, principales impulsoras del evento, Pilar Carcavilla, "a pesar de las muchas dificultades que hemos atravesado para su organización, hoy nos sentimos satisfechos porque vamos a ser capaces, con gran esfuerzo, de sacar adelante este festival, y pedimos a todos los vecinos y personas que nos acompañen, que participen, porque la causa lo merece y todos, de una manera u otra, nos debemos involucrar".

El festival comenzará a las 18.00 horas y en el se lidiarán dos toros y dos novillos, por los diestros Alberto Álvarez y el turiasonense Pepe Mayor, respectivamente. "Ambos maestros contribuirán a la causa pagando cada uno, uno de los ejemplares, y los otros dos los asumimos desde las peñas", subrayó Carcavilla.

La portavoz de las Peñas adelantó que los precios de las localidades serán de 20 euros para entradas de tendido, 5 euros para niños y de 30 euros para barrera. Además, también se podrá contribuir a través de una fila 0.

Respecto a la recaudación, Carcavilla indicó que "el dinero recaudado se entregará a Cruz Roja para que ellos sean los encargados de administrarlo y gestionarlo ante las necesidades que surjan durante el tratamiento de la niña en EE.UU.".

En la organización del festival, colaboran entidades y asociaciones como el Ayuntamiento de la ciudad, la Comarca, el Condominio de la Plaza de Toros, Cruz Roja, la empresa de ambulancias 'Ambuibérica', así como muchos otros establecimientos comerciales y empresas de la ciudad, y voluntarios "que han querido aportar su granito de arena" para esta causa.

Por último, el concejal de Festejos, Julio Gracia, valoró positivamente que "diferentes asociaciones y entidades de diversos ámbitos se hayan unido por esta causa" y apuntó que "desde el ayuntamiento estamos abierto a colaborar con cualquier entidad que desee realizar actividades encaminadas a recaudar fondos" para la niña.

loading...