Ronaldinho elegido mejor jugador de Europa
Reuters Reuters

El brasileño de 25 años, que guió al Barcelona a la conquista del título de la liga la temporada pasada, se impuso en la votación efectuada por la revista France Football entre periodistas europeos.

El centrocampista ofensivo de la selección brasileña superó en la votación a los ingleses Frank Lampard (del Chelsea) y Steven Gerrard (del Liverpool), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ronaldinho, que renovó en agosto su contrato con el Barcelona hasta el 2010, brilló en todo su esplendor hace poco más de una semana al guiar al Barcelona en la victoria por 3-0 sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde anotó dos goles espectaculares y recibió los aplausos de la afición madridista.

Este año Ronaldinho también brilló con Brasil al conquistar el título de la Copa Confederaciones en Alemania y anota en la victoria de 4-1 sobre Argentina en la final de ese torneo.

Con la conquista del Balón de Oro, Ronaldinho acumula los tres premios más importantes del fútbol internacional.

El ex jugador del Gremio de Porto Alegre recibió el reconocimiento de los directores técnicos de selecciones nacionales al ser elegido como el mejor futbolista del año por la FIFA en diciembre del año pasado, premio que se perfila para ganar otra vez el mes próximo.

También recibió en septiembre el premio FIFPro al mejor jugador del año en una votación realizada por sus colegas en todo el mundo.

Ronaldinho se convirtió de esta forma en el tercer brasileño en ganar el Balón de Oro después de sus compatriotas Ronaldo, que lo consiguió en 1997 y 2002, y Rivaldo, que lo obtuvo en 1999.

El delantero liberiano George Weah, en 1995, fue el primer jugador de nacionalidad extranjera en recibir el premio desde que se consideró a futbolistas no europeos que militan en equipos de ese continente.

Previamente, los argentinos Alfredo Di Stéfano (en 1957 y 1959) y Enrique Omar Sívori (1961) lo recibieron bajo la nacionalidad española e italiana, respectivamente.

El delantero Eusebio, nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, lo recibió en 1965. *.